Antes de ESL, no había tenido mucha experiencía con personas que están aprendiendo ingles para la primera vez. Las unicas experiencías fueron con personas yo conocí en vacacción a Puerto Vallarta con mi familia, o con personas que trabajaron a mi casa en el pasado. Primero, yo pensé que las personas de ESL serán dificíl trabajar con, pero aprendé muy rapído que no fue la verdad. Todos estaban tan simpatícos y entusiasmados para aprender más ingles esta noche. Algunos de los participantes fueron muy comicos y contribuyeron mucho humor a los partidos y discusiónes.
Cuando yo estaba trabajando con una mujer se llama Marjolis, yo empecé a ver los dificultades que vienen con la aprendizaje de una idioma nueva. Mientras, yo hablaba en inglés, Marjolis escribió las frases en ingles. Ella escribió las frases casi perfectamente, pero ella no tuvo la confianza hablar al grupo en los discusiónes o partidos. La confusión me recordó de escuela secundaria cuando tenía muchas problemas con mi clase de matemáticas y me sentía muy frustrada. En mi sala de clase, nunca quería pedir para ayuda y en este situación fue el mismo para Marjolis.
Fue muy obvio que ellos apreciaron el trabajo y esfuerzas de todos. Al final, una mujer en otro grupo dijo la frase “Yo puedo” y fue una inspiración para lograr algo que tu piensas es imposible. Cuando yo salí la sala de clase, yo tuve mucho satisfacción dar instrucción en algo que pueda ayudar ellos mucho en sus nuevas vidas en Los Estados Unidos. ESL fue una sopresa y algo me siento afortunada de asistir cada semana.
No comments:
Post a Comment